Ayuda Notifications Wear Style for Gear S2, Gear S3, Gear Sport y Watch

Con esta App podrás leer en tu Gear las notificaciones que recibas en tu móvil y además responder a muchas de ellas bien con respuestas predefinidas como con un pequeño teclado o bien mediante la voz.

Por defecto estan incluidas muchas de las Apps de mensajería, así como Gmail, pero es totalmente configurable en las opciones de la App.

Si queréis incluir otras notificaciones, debéis activarlo para que cada vez que reciba una nueva os pregunte a continuación y que a partir de entonces os la muestre. Si luego cambiáis de idea podéis modificar las permitidas o denegadas en la opción Notifications del menu. Si se activa, entonces en la pantalla principal podréis ver que Apps habéis activado y cuales no y borrarlas en su caso.

Esta App tiene 2 interfaces. Puedes cambiar entre uno u otro pulsando el botón menú en el reloj y seleccionando el icono tema.

Interfaz Clásico

Pantallas:

– 1: Fondo con foto del contacto (si es posible) y esbozo de la notificación
– 2: Contenido de la Notificación scrollable.
– 3: Si es una imagen y se ha descargado se verá aqui (no siempre se ven)
– 4,5,6: Opciones de contestación si las hay.

Si el fondo es Azul, al pulsar la acción se realizará en el móvil.
Si el fondo es Rojo, al pulsar la acción se realizará en el reloj.

Interfaz Nuevo

Solo existe una pantalla en la que se puede ver el texto junto con las opciones.

Información General

En el reloj, podemos existen respuestas preconfiguradas que incluye la propia App que ha generado la Notificación a las que podéis incluir las propias. Para ello tenéis que modificar el fichero que se encuentra en la raiz de vuestra SD con el nombre GearOptions.txt.

Para cambiar de pantalla tenéis que realizar un swipe a derecha o izquierda.

Cuando hay más de 1 notificacion en el reloj, aparecerá la posición en la parte superior derecha. Para cambiar entre mensajes utiliza la rueda del reloj.

Las notificaciones del mismo contacto que esten almacenadas en el reloj se agruparán, de modo que aparecerá en la parte superior de la segunda pantalla el número de mensajes relacionados o bien un icono con el número de mensajes en el interfaz nuevo. Al pulsar sobre el número una nueva pantalla nos mostrará un resumen de todos los mensajes. Si pulsamos en cualquiera de ellos, accederemos a su detalle.

Configurar

Screenshot_2015-11-24-11-41-29Screenshot_2015-11-24-11-42-23

En Gear Manager, selecciona Notificaciones y elige solo las Apps de las que quieres recibir notificaciones en la App por defecto del Gear. No elijas las mismas Notificaciones de Apps en ambas Apps para evitar que recibas la misma notificación en ambas Apps.

Si no se conecta (El botón menú tiene el fondo rojo)

Pulsando el botón se accede a una zona de configuración para intentar que se conecte. Cuando no funciona, la mejor forma es desactivar y volver a activar de nuevo el bluetooth en el móvil.

Enviar WhatsApp o Telegram

Al igual que para las respuestas, también se pueden enviar nuevos mensajes de WhatsApp o Telegram a todos los contactos previamente almacenados.

Opciones

En los ajustes de la App podéis cambiar el comportamiento de la App, incluido el tamaño de texto del mensaje, así como el número de vibraciones por cada tipo de notificación.

Si queréis recibir notificaciones cuando el reloj no está conectado mediante Bluetooth, debéis activar en los ajustes de la App la opción de envío a traves de 4G/Wifi. Para que funcione, al principio debe haberse conectado alguna vez mediante bluetooth. Esta función envía las notificaciones a un servidor intermedio donde se almacenan un máximo de 2 días.

El reloj buscará notificaciones cada minuto si está conectado a una red Wifi o a una red 4G. Cada vez que se conecta elimina los mensajes pendientes.

Problemas

Si la App deja de funcionar una y otra vez, haz lo siguiente:

– Desactiva que la App pueda leer las notificaciones
– Desinstalala
– Reinicia el dispositivo
– Vuelve a instalarla y configurarla.