Ayuda – Notifications for Gear Fit 2

Con esta App puedes leer en tu Gear Fit 2 las notificaciones que recibes en tu móvil y, en algunos casos, responder mediante mensajes predefinidos.

Por defecto, se incluyen muchas de las típicas Apps de mensajería y Gmail, pero se pueden leer otras si lo configuras en los ajustes de la App.

Si quieres incluir otras notificaciones, debes activarlo para que cada vez que recibas una nueva no registrada, la App te pregunte y a partir de ahí te las muestre. Si cambias de opinión, puedes hacerlo en la pantalla de notificaciones, bien a través del menú o del botón que se muestra en la pantalla principal.

Si quieres añadir más mensajes predefinidos, tienes que editar el fichero que encontraras en la raiz de la sdcard denominado GearOptions.txt

Intenta seleccionar que esta App lea un tipo de notificaciones y que Samsung Gear Manager lea otras, pero no las 2 al mismo tiempo para evitar duplicidades y problemas.

Configurar

En Gear Manager, selecciona Notificaciones y elige solo las Apps de las que quieres recibir notificaciones en la App por defecto del Gear. No elijas las mismas Notificaciones de Apps en ambas Apps para evitar que recibas la misma notificación en ambas Apps.

¿Problemas?

Si no recibes notificaciones, comprueba que:

– Asegurate de que tu Gear está conectado con el móvil (Samsung gear App)

– Esta App está activada para poder recibir notificaciones en Ajustes / Seguridad / Acceso a Notificaciones

– Comprueba que en Gear Manager / Notificaciones NO tienes activada No mostrar notificaciones si el dispositivo está en uso

– Comprueba que en Gear Manager / Notificaciones esta App está activada (En las últimas revisiones de la Gear App, se desactiva esta App cada vez que reinicias el Gear fit 2)

– Ve a Ajustes y activa la opción para evitar que Android mate la App

– Ve a la opcion de menu ajustes de notificadores y desactiva y vuelve a activarla para que pueda leer las notificaciones

– Si tienes un móvil XIOAMI asegurate de bloquear la App para que no la mate (botón Apps abiertas, arrastra esta App hacia abajo y pulsa bloquear)

– Si no consigues que funcione bien, utiliza esta otra App Notifications for Smartwatches. Sigue estas instrucciones para que sea gratis:

  • Deja esta App instalada, pero desactivala para que NO pueda leer las notificaciones
  • Instala Notifications for Smartwatches y configurala
  • Recuerda dejar esta App siempre instalada, si no tendrás que adquirir la licnecia de la otra.

Enviar nuevos mensajes de WhatsApp o Telegram. ¿Cómo se hace?

La App soporta el envío de mensajes a un contacto diferente al que te envío el mensaje.

Todos los mensajes de WhatsApp que recibas tendrán un botón que pone “New WhatsApp Message” o “New Telegram Message”. Al pulsarlo, se te enviará una nueva notificación que tendrás que abrir y al pulsar en el botón primario aparecerán los contactos a los que puedes enviar un nuevo WhatsApp o Telegram. Esta lista de contactos tendrá los contactos de los que has recibido una notificación previa. Después de seleccionar el contacto recibirás una nueva notificación del contacto y al pulsar Responder el mensaje ya será enviado al contacto. Parece complejo, pero es sencillo.

Hangouts

Desde la última actualización de Hangouts, debes tener instalado en tu móvil la App Android Wear para que te aparezcan las opciones de respuesta.

Esta App solo se instala en el móvil, no en el Gear Fit 2